Jovenes de Izquierda Unida Valladolid

Por la defensa de la educación pública. #NoMasTasas

Imagen de manifestacion contra el tasazo

Ante la exagerada subida de tasas en la Universidad Publica impuesta por el gobierno del PP en el conjunto del estado y la sumisión del gobierno de nuestra comunidad autónoma, LA JUVENTUD DICE BASTA!

Los recortes en educación de 7000 millones de euros y especialmente la reducción en becas y la subida de tasas nos lleva a una universidad de ricos, expulsando de la misma a los hijos de la clase obrera.

El gobierno del PP se esconde detrás de la crisis para aplicar su verdadero programa basado en recortar todo lo público y beneficiar a las clases mas altas de la sociedad.
La brutal subida del IVA, uno de los impuestos mas injustos porque no distingue entre el nivel económico de las personas, va terminar de axfisiar a las clases mas desfavorecidas ahondando en una mayor desigualdad social, y cargando los costes de la crisis sobre aquellos que no la han generado.
La situación de la juventud es de extrema gravedad. Los recortes en educación nos expulsan del sistema educativo y el mercado laboral con un índice de paro superior al 50% y una precariedad laboral absoluta, derivada de las varias reformas laborales, no es una alternativa.

Por todo ello te súmate a la Rebelión!! #Rebelate!!

Os adjuntamos a continuación los materiales de la campaña contra la subida de tasas. 




Información adicional