Izquierda Unida Valladolid

Confluencia CyL - Encuentro sábado 30 de Marzo - Castilla y León en Marcha

Desde Izquierda Unida estamos trabajando para llegar a acuerdos los mas amplios posibles de cara a las próximas citas electorales.

En el caso de las elecciones autonómicas te hemos convocado a una asamblea extraordinaria este jueves en la sede provincial para explicarte mas en profundidad como ha sido el proceso y el resultado del mismo.

Dentro del proceso de confluencia autonómico se ha organizado, por parte de Izquierda Unida y el resto de partidos que forman parte de la coalición, un primer encuentro en el que seguir avanzando y construyendo la confluencia, y que hemos llamado Castilla y León en Marcha. (Mas información en http://www.cylenmarcha.es)

  Este primer acto será el Sábado 30 de Abril en el centro cívico Zona Sur (Plaza Juan de Austria) en jornada de mañana y tarde (de 10:00h a 18:00h).

Leer más...

Concentración - Nuestros derechos no se negocian

Nuestros derechos no se negocian. No se negocia con la violencia machista, no se negocia con la igualdad entre hombres y mujeres, no se negocia con los derechos del colectivo LGBTi.

No se negocia con los derechos conquistados con la lucha social durante décadas y décadas.

No se negocia con quien no respeta al diferente.

No se negocia con la extrema derecha.

Ni un paso atrás.

Concentración en Valladolid el martes 15 de Enero a las 19h en la Plaza de Fuente Dorada.

Concentración convocada por colectivos feministas de todo el estado.

#Feminismo #ViolenciaMachista

Leer más...

IU donara el 0’7% de su presupuesto de 2018 a un proyecto en Palestina

Izquierda Unida Valladolid donará el 0’7% de su presupuesto de 2018 al proyecto “Abastecimiento de medicinas en los Territorios Ocupados y campos de refugiados de Cisjordania” que realizará la ONG Health Work Committees (HWC) en Palestina. El proyecto pretende abastecer algunas clínicas situadas en aldeas y campos de refugiados de difícil acceso para poder proveer de algunos medicamentos básicos a parte de la población afectada por el bloqueo del ejército israelí. La entrega de la donación a la representante de la HWC, Juani Rismahwi, tendrá lugar en la sede de Izquierda Unida de Valladolid el día 10 de enero.

Leer más...

La asociación UJSARIO manifiesta su agradecimiento por la colaboración de Izquierda Unida Valladolid en sus proyectos e informa del funcionamiento del mismo en sus objetivos

El año anterior, la organización donó como cada año una fracción del presupuesto 0,7%, para proyectos de cooperación, el cual fue destinado a la asociación UJSARIO, en los campos de refugiados saharauis.

El proyecto consiste en la cobertura de necesidades alimenticias especiales en los campos de refugiados de Tinduf, que se está llevando a cabo con las dificultades propias del contexto en el que tienen que desarrollarse.
Izquierda Unida Valladolid, quiere por su parte, reconocer el trabajo realizado por la asociación en los campos de refugiados y denunciar la cronificación de una situación injusta desde su origen, desde el abuso del estado de Marruecos en la región hasta la pasividad y dejación de funciones de España.

Leer más...

Izquierda Unida Valladolid condena el ataque sufrido por su concejal en Laguna de Duero

El portavoz de Laguna en Marcha – Izquierda Unida, Jesús Salamanca Tejero,  ha sufrido daños en su vehículo en relación  a su actividad política, en el que se manifiestan insultos y acusaciones. Los daños ya están denunciados a las FFyCC de seguridad del estado.

La coordinadora provincial  de Izquierda Unida Valladolid, condena y manifiesta su preocupación por los daños sufridos en el vehículo, del concejal de la misma formación, en Laguna de Duero. El ataque se ha manifestado con insultos y acusaciones grabadas en la carrocería del vehículo del mismo.

Manifestar además, el reconocimiento del trabajo y la entrega del compañero de Laguna, que de forma incansable ha defendido los derechos de sus vecinos y vecinas, denunciado carencias del municipio y señalado los defectos de la gestión municipal.

Reiteramos así, el  total apoyo a la asamblea local y al concejal, Jesús Salamanca, por el ataque recibido a sus bienes en relación a su actividad política, lo cual es intolerable en una sociedad democrática.

Izquierda Unida de Castilla y León organiza sus jornadas anuales de salud - 3 de Noviembre

El área de salud de Izquierda Unida de Castilla y León presenta sus jornadas “Otro modelo de salud es posible”.

Las jornadas, presentadas por José Sarrión, procurador de las Cortes de CyL y Coordinador de IUCyL tratarán sobre salud y ecología, feminismo, participación ciudadana, municipalismo, expropiación de la salud, prevención del ictus y mundo rural.
Las jornadas tendrán lugar el día 3 de noviembre en la sede de IU Valladolid, en la calle Jardines, 1, bajo, y darán comienzo a las diez de la mañana con un desayuno saludable.

Según José Sarrión, “este año queremos hacer llegar a la población la necesidad de un cambio de paradigma en el modelo de salud, revisando varios de los aspectos que es necesario mejorar en este ámbito.”

Leer más...

Izquierda Unida Valladolid pone en marcha una campaña de afiliación de cara al nuevo curso

Izquierda Unida Valladolid ha puesto en marcha en el nuevo curso una campaña de afiliación poniendo en valor la utilidad de la militancia política para el cambio social en la calle y en las instituciones. Para ello subraya los principales frentes en la lucha de la organización tanto en la calle como en las instituciones, y señalando la defensa de los servicios públicos, el trabajo digno y estable en Castilla y León, contra la despoblación rural, la lucha por la igualdad y contra la precariedad.
 

Leer más...

Izquierda Unida Valladolid respalda a los trabajadores de Renault en su jornada de huelga

Izquierda Unida Valladolid respalda a los trabajadores que realizarán una huelga este sábado contra las bolsas de trabajo en las factorías que Renault tiene en Valladolid y Palencia.

A la marcha por el camino de la precarización con bajadas de salario y utilización de personas en formación, que realizan trabajos no remunerados en las factorías, se le suma la supresión del turno nocturno en ambas factorías, afectando a 1.400 trabajadores, mientras los beneficios de la corporación continúan creciendo. Estas medidas se calculan, afectan también a 4000 empleos indirectos en las dos provincias afectadas.

 
Todo ello con la con la medida de la multinacional francesa de crear una bolsa de empleo para precisamente, cubrir esos puestos de trabajo que dice no necesitar por cuestiones de producción, con lo que intercambia unos puestos de trabajo por otros en peores condiciones profundizando en la escalada de precariedad.

Leer más...

Charla-Coloquio “Siria y la situación de Oriente Medio. La necesidad de crear un movimiento por la paz.”

Izquierda Unida Castilla y León ha organizado, junto con la federación regional del PCE, un ciclo de charlas sobre la situación en Oriente Medio, y en particular del estado de Siria. 

Tras 7 años transcurridos desde el inicio de la “Primavera árabe”, las consecuentes revueltas y episodios bélicos perduran hasta hoy, con la inestimable participación de potencias extranjeras  en interés propio. Todo ello ha generado la destrucción de estados y sociedades con el consiguiente drama humanitario. Este acto busca analizar los contextos internacionales, regionales e internos que condicionan la persistencia del conflicto, y reflexionaremos sobre sus soluciones. Para analizar todo esto, tendremos varios ponentes con experiencia en la materia como Javier Couso y Manu Pineda.

Javier Couso, eurodiputado desde 2015 En el Parlamento Europeo participa en la Comisión de Asuntos Exteriores(de la que es vicepresidente) y la Subcomisión de Seguridad y Defensa, en las que es el altavoz de los puntos de vista siempre crítico con el estatus dominante en materia geopolítica.   Por su experiencia y sus inquietudes, sabe que los acontecimientos internacionales sólo cobran significado a través del análisis de su contexto y que si no se atacan las causas de los fenómenos, no dejará de haber violaciones a los derechos humanos ni guerras decididas desde los centros de poder mundiales.

Leer más...

“Cambiarlo todo para todas” charla organizada por el área joven de IU y la Asociación Estudiantil EDUP

“Cambiarlo todo para todas”, se celebrará el próximo jueves 17 de mayo en el aula Vázquez de Menchaca de la Facultad de Derecho.

 

En este momento en el que la sociedad ha puesto el grito en el cielo el pasado 8 de marzo por la importancia del feminismo, y en el que se ha masticado la indignación del pueblo por la polémica Sentencia de “La manada” el pasado 26 de abril, se hace necesario enmarcar la opinión pública y pararse a pensar en qué camino le queda por recorrer al movimiento feminista que lucha por la igualdad de la mujer.

 Así, Izquierda Unida Jóvenes de Valladolid con la colaboración de EDUP (Estudiantes de Derecho por la Universidad Pública), ha organizado la charla “Cambiarlo todo para todas”, en la que hablarán de distintos aspectos del feminismo; Isa González Blanco, activista feminista con larga trayectoria en Valladolid y educadora de igualdad que nos pondrá sobre la mesa la evolución del feminismo y los principales problemas que atraviesa; Lara Gago Blanco, abogada, que analizará desde un punto de vista legal nuestra Justicia y nuestra legislación, y nos dará un enfoque jurídico del feminismo; y Álvaro Escudero, activista por los derechos del colectivo GSD (Géneros y Sexualidades Diversas) y miembro de la asociación Valladolid Diversa, que nos dará un enfoque de la igualdad desde el punto de vista de este colectivo muchas veces olvidado . Esta charla-debate se celebrará el próximo jueves 17 de mayo a las 17:00 horas en la Facultad de Derecho de Valladolid, en el Aula Vázquez de Menchaca con entrada gratuita hasta completar aforo.

Este acto pretende dar visibilidad a todos los aspectos, tanto positivos como negativos, del feminismo y la igualdad en sí mismos. Enmarcarlo y definirlo para así poder difundirlo a la sociedad con un mensaje claro. Con esta intención todas las ponentes expresarán sus opiniones personales acerca de ello, para así lograr reflejar la verdadera cara del feminismo sin sesgos ideológicos, temporales o culturales. 

Información adicional